junio 15, 2021

Relaciones entre Bolivia y la Unión Europea se consolidan en busca de la reactivación económica y el impulso del comercio exterior

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, se reunió con el embajador de la Unión Europea, Michael Doczy, para dialogar temas económico-comerciales de interés bilateral y multilateral. Acordaron una agenda de trabajo a fin de impulsar a Bolivia como un espacio de inversión y de oportunidades a través de la continuidad del Sistema de Preferencias Generalizadas (SGP+) y de un posible acuerdo multipartes eminentemente comercial.

En relación a la oportunidad de acceso a mercados, se abordó el sector forestal, y sobre el mismo se dieron muestras importantes para avanzar y negociar un Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA) a fin de fortalecer una gestión forestal legal y sostenible, según un reporte de prensa institucional.

También, se impulsó la cooperación para la exportación de productos nacionales, a fin de que estas acciones puedan repercutir favorablemente en la economía de comunidades, en especial de pequeñas empresas mediante la asociación colectiva, como el sector cafetalero en la Asunta.

Finalmente, se acordó promover el sector exportador de Bolivia brindando información del mercado europeo por medio de una plataforma access2markets. Al respecto, también se realizará un webinar programado para la primera semana de julio de este año.

Be the first to comment

Deja un comentario