junio 20, 2021

Expresidente boliviano sugiere a peruano Pedro Castillo no confiar en la OEA

LA PAZ (Spuntik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) sugirió al candidato izquierdista peruano Pedro Castillo, no confiar en la Organización de los Estados Americanos (OEA) ni en su secretario general, Luis Almagro, tras las elecciones del domingo en su país.

«Desde mi experiencia, sugiero al compañero Castillo no confiar en la OEA ni en Luis Almagro. Todas las instituciones y la comunidad internacional deben respetar el resultado de la voluntad soberana del pueblo peruano», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El 9 de junio Morales felicitó a Castillo, a quien se refirió como «hermano del alma», por su «victoria» en el balotaje de la elección presidencial de Perú.

El mensaje de Morales fue emitido previo a la conclusión del cómputo oficial del balotaje peruano, que hasta ahora da a Castillo ventaja sobre la candidata derechista, Keiko Fujimori.

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,129 por ciento de actas contabilizadas, Castillo obtiene 50,204% de los votos y Fujimori, 49,796%.

La diferencia entre ambos es de poco más de 71.000 votos.

Be the first to comment

Deja un comentario