octubre 27, 2021

Denuncian en Bolivia deuda millonaria del gobierno de facto

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dejó una deuda millonaria con la paralización de más de 800 obras.

‘En 2020, el gobierno de facto paralizó más de 800 obras de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia, dejando una deuda de mil 800 millones de pesos bolivianos (unos 259 millones de dólares)’, escribió Arce en Twitter.

El jefe de Estado de la nación andino-amazónica se comprometió en revertir el daño económico y reactivar todos los proyectos inconclusos.

Según datos oficiales publicados en medios locales, durante 11 meses el gobierno de Áñez heredó a Bolivia una deuda externa e interna estimada en cuatro mil 900 millones de dólares.

En ese periodo el Producto Interno Bruto cayó 11,1 por ciento, el déficit fiscal era de 12,1, mientras 8,7 por ciento era el déficit del Tesoro General de la Nación.

A inicio de este año el mandatario boliviano llamó aquí a todos los sectores a apoyar el Programa Fiscal Financiero 2021, para recuperar la economía del país sudamericano.

Dicho programa prevé un crecimiento de 4,4 por ciento y una inflación controlada de 2,6 para esta gestión. El presidente anticipó una ‘repercusión gradual’.

Be the first to comment

Deja un comentario