agosto 1, 2021

Bolivia agradece a México donación de vacunas antiCovid-19

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy al gobierno de México por la donación de unas 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para continuar la campaña de inmunización contra la Covid-19.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado de la nación andino-amazónica informó que el inyectable arribará el domingo a esta capital y se aplicará como segunda dosis a los bolivianos.

Destacó el gesto solidario de México que se hará posible a través de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac), de la cual México está a cargo.

En ese sentido, Arce llamó a los países a seguir este ejemplo para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 que ha dejado miles de muertes en la región.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este sábado en la referida red social, el envió de vacunas AstraZeneca a través del mecanismo de la Celac a países como Belice, Bolivia y Paraguay.

En próximos días el inmunizante también llegará Guatemala, Honduras y El Salvador, comunicó Ebrard y agregó que la trasportación se realizará con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Be the first to comment

Deja un comentario