agosto 1, 2021

Fuerzas de seguridad enfrentan delincuencia en capital venezolana

Caracas-. La vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, informó hoy que los organismos de seguridad están desplegados y enfrentan a la delincuencia que azota hace una semana la parroquia La Vega, en esta capital.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria aseguró que las tropas castrenses realizan acciones para contener a las bandas delictivas que intentan desestabilizar esa zona del Distrito Capital.

Pobladores de esa comunidad caraqueña refieren que se encuentran cerrados todos los accesos y se observa fuerte presencia policial.

El pasado 8 de junio, el presidente Nicolás Maduro, denunció el financiamiento a grupos delincuenciales por sectores adversos al Gobierno, como parte de una estrategia dirigida a alterar la paz de zonas populares.

‘Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios’, afirmó el mandatario venezolano durante la instalación del Consejo Presidencial para las Comunas.

Manifestó que las autoridades ‘no se cruzarán de brazos’ en la aplicación de la justicia contra los actores implicados en los planes contra la paz y la estabilidad social en las comunidades del país.

En tanto, el representante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Parlamento) Pedro Carreño, denunció los nexos de sectores radicales de la oposición con grupos de la delincuencia organizada.

Durante la sesión ordinaria del órgano legislativo, Carreño mostró imágenes de personeros y exdiputados de la derecha fotografiados junto a cabecillas de bandas criminales, lo cual dejó en evidencia los vínculos de esa facción política con agrupaciones delincuenciales, manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario