octubre 19, 2021

Exportación de alimentos de Bolivia creció entre enero y abril

La Paz-. El valor de las exportaciones de alimentos de Bolivia creció 49 por ciento entre enero y abril del presente año respecto a similar periodo de 2020, según datos oficiales revelados hoy.

En el primer cuatrimestre de 2021 el monto total de las ventas al exterior pasó de 399 millones de dólares a 594 millones, precisó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con base en información del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las importaciones de alimentos alcanzaron un valor de 164 millones de dólares, lo cual muestra una reducción del 4,0 por ciento comparado con el igual etapa de 2020, cuando llegó a 171 millones.

Entre enero y abril el sector agroalimentario nuevamente registró un saldo comercial positivo de 430 millones de dólares, al considerar que las exportaciones significaron 594 millones y las importaciones 164.

Los 10 principales alimentos exportados fueron la torta de soya (289 millones de dólares), aceite de soya en bruto (130), castañas y carne bovina (34 millones, respectivamente), el aceite de girasol en bruto (27 millones), entre otros.

Las exportaciones bolivianas agropecuarias se encaminan a marcar este año otro récord histórico, afirmó en el documento el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, quien destacó el potencial del sector productivo para incrementar el nivel del crecimiento económico del país.

En ese contexto, enfatizó en las medidas que aplica el gobierno encabezado por el presidente Luis Arce, como el crédito para la sustitución de importaciones con una baja tasa de interés del 0,5 por ciento anual fijo.

Be the first to comment

Deja un comentario