octubre 23, 2021

Bolivia comprará oro para fortalecer reservas internacionales

La Paz-. El presidente de Bolivia Luis Arce anunció hoy el envío de un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral) para autorizar la compra de oro y así fortalecer las reservas internacionales.

‘Enviamos una propuesta de anteproyecto de ley que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) comprar oro de producción nacional para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) y lo faculta a realizar operaciones en mercados internacionales’, informó el mandatario en su perfil en Twitter.

Además Arce instó al legislativo a tener en cuenta el aumento sostenido del precio del oro durante la última década, y que las previsiones indican que su valor seguirá al alza.

Señaló que la iniciativa busca dotar al BCB de las herramientas, procedimientos y marco legal para que de manera eficiente administre las reservas del país.

Datos del ente emisor dan cuenta de que las RIN de Bolivia terminar el 2020 con más de cinco mil 275 millones de dólares acumulados, cifra que representa el 14 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación suramericana.

La cifra es inferior a la del cierre de 2019, cuando fueron registrados por ese concepto seis mil 467 millones de dólares, una diferencia de casi mil 200 millones.

Be the first to comment

Deja un comentario