julio 24, 2021

ALBA-TCP destaca lucha de Prensa Latina por la verdad

Caracas-. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó hoy el ejemplo de Prensa Latina en la defensa de la verdad.

En ocasión del aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana, el titular del bloque de integración transmitió un reconocimiento a todo su colectivo de trabajo, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

‘Nuestro más sincero homenaje a @PrensaLatina_cu en la celebración de su sexagésimo segundo aniversario. Su trabajo cotidiano es un ejemplo vivo de la imprescindible lucha por la verdad. Un fraterno abrazo y reconocimiento a sus trabajadoras y trabajadores’, escribió Llorenti en la plataforma comunicacional.

El 16 de junio de 1959 surgió en La Habana el primer medio alternativo del continente americano frente a los grandes monopolios de la información.

Prensa Latina nació al calor de la denominada Operación Verdad, ante la necesidad de transmitir la realidad de Cuba frente a la campaña mediática para deslegitimar a la naciente Revolución.

Irrumpió como voz independiente y propia de Nuestra América, según la consideró el líder histórico cubano Fidel Castro, que alentó su creación junto al comandante Ernesto Che Guevara, el periodista argentino Ricardo Massetti y otros colegas latinoamericanos y de la isla.

Be the first to comment

Deja un comentario