septiembre 16, 2021

Bolivia instala sistemas de riego para aumentar seguridad alimentaria

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, ponderó hoy el trabajo de su gobierno en la construcción de sistemas de riego para aumentar la productividad, los ingresos y la seguridad alimentaria.

‘Ingresamos al uso de energías limpias para cuidar el ecosistema y proteger a la Pachamama’, subrayó el mandatario en la red social Twitter a propósito del Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía.

La gestión de Arce retomó 24 proyectos solares, eólicos, geotérmicos y de biomasa, paralizados por la administración de facto encabezada por Jeanine Áñez y busca generar 521 megavatios (MW) de esa energía para 2025.

Los propósitos indican que para ese momento el 50 por ciento de la población usaría energía eólica o solar, hecho que contribuiría a incrementar la producción agropecuaria, fortalecer la economía y consolidaría al país como el corazón energético de la región.

El Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, se celebra el 17 de junio de cada año desde 1995, con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene para los seres humanos y el planeta abordar y dar soluciones a los problemas de desertificación y sequía.

Ante la gravedad del tema presente y futura para la humanidad, la fecha se centra este 2021 en la transformación de las tierras degradadas en tierras sanas, de ahí que el lema sea ‘Restauración. Tierras. Recuperación’.

Los compromisos actuales de más de un centenar de naciones, ya acordados con motivo del comienzo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, concretan la restauración de cerca de 800 millones de hectáreas a lo largo de los próximos 10 años.

Be the first to comment

Deja un comentario