agosto 1, 2021

Embajador de Bolivia en la ONU: “El bloqueo contra Cuba es ilegal, no es un asunto bilateral, es una amenaza al multilateralismo”

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, pidió este miércoles que el bloqueo de EEUU a Cuba se levante por ser ilegal, inhumano y contrario a las normas internacionales.

“El bloqueo contra Cuba es ilegal, no es un asunto bilateral, es una amenaza al multilateralismo. El bloqueo es agresivamente extraterritorial y una grave violación del derecho internacional que lacera la soberanía de todos los Estados”, indicó.

El diplomático boliviano participó de la 85° sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar a conocer el bloqueo.

Aseguró que el bloqueo estadounidense también es una transgresión de las normas internacionales de comercio y de la libertad de navegación. Además, dijo que la inclusión de medicinas y alimentos en el bloqueo representa la vulneración de los más básicos derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

“Hoy, no sólo votamos contra ese inmoral bloqueo económico, comercial y financiero. Votamos por la esperanza, por la posibilidad de hacer un mundo más justo. Por ello, Bolivia se une a la voz de los pueblos libres del mundo que pide, reclama y exige que el bloqueo inhumano, unilateral e impuesto por los Estados Unidos se levante”, aseveró el embajador boliviano.

Según información oficial del Gobierno de Cuba, las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU provoca severas afectaciones sobre los esfuerzos nacionales para contener la pandemia y paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la misma.

Be the first to comment

Deja un comentario