septiembre 20, 2021

Presidente de Bolivia viaja a Venezuela en visita oficial

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó hoy el mando de la nación al vicepresidente David Choquehuanca antes de partir a Venezuela para una visita oficial.

A las 07:15, hora local, como establece la Constitución se realizó el acto en el salón rojo del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, previo a emprender viaje a la XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del ALBA-TCP.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirá este jueves en Caracas por el fortalecimiento de la unidad y rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, según su secretario ejecutivo, Sacha Llorenti.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

A poco más de siete meses de mandato, Arce sale ahora por tercera ocasión al exterior: la primera a Brasil para una revisión médica y luego a México, donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado retornará al país mañana viernes, acorde con fuentes internas del Ministerio de la Presidencia, después de participar también en el homenaje a la Batalla de Carabobo, acción militar que definió la independencia de Venezuela.

Be the first to comment

Deja un comentario