septiembre 27, 2021

Comienza en Bolivia Larga Noche de los Museos

La Paz-. Un centenar de instituciones culturales de Bolivia acogen desde hoy la XV edición de Larga Noche de los Museos, iniciativa con la que promocionan la obra de importantes artistas nacionales mediante muestras virtuales y presenciales.

De acuerdo con el programa los organizadores anuncian 60 exposiciones, todas abiertas en los horarios de la tarde-noche, en las que el público podrá disfrutar de fotografía, cerámica, pintura, xilografía, serigrafía y diseño digital, entre otras manifestaciones de las artes visuales.

La XV Larga Noche de los Museos sesionará hasta el sábado 26 de junio y con sede en unas 125 instituciones entre las que figuran museos, galerías, salas de exposición, centros culturales, universidades y bibliotecas.

Destacan entre las propuestas las exposiciones Tejiendo la vida, Moldeando la vida, El poder de las plumas, y Metales y metalurgia, con sede en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, más conocido como MUSEF.

Esa institución acogerá además la muestra Numismática boliviana, y de manera virtual el conversatorio La voz del pueblo afroboliviano, y un recorrido por las diferentes salas, que comparte la historia del MUSEF y sus principales logros como centro cultural.

Por su parte la Biblioteca Casto Rojas del Banco Central de Bolivia expondrá una serie de libros, documentos y archivos relacionados con la historia y el quehacer de esa institución; mientras que el centro Miko Art Gallery & Baco-Bolivia Arte Contemporáneo acogerá una expoventa de obras de varios artistas.

La Academia de Música Total Arts presentará un espectáculo variados de estudiantes de música y danza, en el que participan otras instituciones de enseñanza artística.

El Museo Nacional de Arte será espacio para las muestras Maestro Alberto Medina Mendieta. 70 años de arte, dedicada a ese reconocido artista del siglo XX; y Atlas de fotografía y narrativa experimental, entre otras.

Los interesados en estas y el resto de las propuestas del programa de la XV edición de la Larga Noche de los Museos también podrán disfrutarlas desde los perfiles institucionales de las diferentes sedes y de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz en Facebook y otras plataformas digitales.

Be the first to comment

Deja un comentario