septiembre 28, 2021

Presidente Luis Arce Catacora en la XIX Cumbre del ALBA-TCP: «Estamos reconstruyendo nuestra Patria»

La Paz (Vic de Com). – El presidente Luis Arce Catacora afirmó este jueves en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que el Gobierno está reconstruyendo la Patria que fue destruida por un régimen corrupto que llegó al poder a través de un golpe de Estado.

«Ahora estamos reconstruyendo nuestra Patria, que fue destruida por un gobierno corrupto que llegó al poder mediante un golpe de Estado para saquear el Estado, reinstalando el fracasado modelo neoliberal y restituyendo la República colonial, racista y discriminadora», afirmó.

El mandatario expresó su agradecimiento a los gobiernos que forman parte del ALBA – TCP que respaldaron a Bolivia y denunciaron la violación de derechos humanos contra el pueblo boliviano durante el golpe de Estado de 2019.

Recordó que la conciencia del pueblo permitió la recuperación de la democracia y ahora trabaja en la búsqueda de la verdad, memoria y justicia para evitar un nuevo golpe de Estado.

Arce se encuentra en Caracas en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

El encuentro del ALBA-TCP tiene como misión fortalecer las relaciones de hermandad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en un panorama donde Estados Unidos (EEUU), aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración.

Este cónclave también rindió homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, la gesta independentista más memorable y significativa de la independencia venezolana.

Be the first to comment

Deja un comentario