septiembre 24, 2021

Declaran en rebeldía a exautoridades de facto en Bolivia

La Paz-. La jueza Claudia Castro determinó hoy declarar en rebeldía a los exministros de facto Arturo Murillo y Luis Fernando López, dentro del proceso jucicial por el caso Gases Lacrimógenos.

En contacto con la red informativa Erbol, Castro explicó que se cumplió con la notificación y en la audiencia compareció el abogado representante de López, y se aclaró que el mismo es defensor de Murillo, por lo cual se determinó seguir adelante con la audiencia.

Indicó que la rebeldía se determinó a solicitud de diferentes ministerios, Procuraduría y Ministerio Público, tomando en cuenta que los imputados estaban ausentes en la audiencia y no se había justificado documentalmente su inasistencia.

Por otro lado, ambas exautoridades huyeron de Bolivia el 5 de noviembre de 2020, y el exministro de Gobierno Murillo está detenido en una cárcel federal de Estados Unidos acusado de conspiración y lavado de dinero; y el extitular de Defensa López refugiado en Brasil, según fuentes oficiales.

Ambos son investigados por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, puesto que perpetraron un millonario robo en plena pandemia por la Covid-19 en Bolivia durante el mandato de facto de Jeanine Áñez.

Be the first to comment

Deja un comentario