septiembre 19, 2021

Bolivia retoma actividades educativas de modo escalonado por Covid-19

La Paz-. Bolivia retomó hoy las actividades educativas a distancia o en la modalidad semipresencial acorde con los reportes de la Covid-19 en cada distrito del país.

El retorno a las aulas se producirá de modo escalonado en aquellos lugares donde se constaten bajos niveles de contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, confirmó esta mañana el ministro del ramo, Adrián Quelca.

Las decisiones en el ámbito pedagógico desde el inicio de la gestión estuvieron supeditadas a los informes epidemiológicos debido a la pandemia y ahora se le añade el comportamiento climatológico, explicó el titular.

Las actividades educativas del periodo 2021 concluirán el 7 de diciembre, apuntó el ejecutivo en declaraciones a Bolivia TV, en cuyo canal recordó que el receso pedagógico comenzó el 1 de junio debido a la situación sanitaria nacional.

La vacunación antiCovid-19 en el sector inició en mayo y es una responsabilidad de cada educador, tanto con su familia como con los estudiantes, aseveró Quelca.

Este lunes entregamos 2,9 millones de textos de apoyo al aprendizaje a estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio en diferentes niveles, subrayó.

Los últimos reportes oficiales registraron desde la llegada de la Covid-19 a este país andino-amazónico nueve mil 411 maestros y 13 mil 10 alumnos positivos al virus.

La cartera de Salud destacó que desde hace quince días la curva epidemiológica se encuentra en descenso y, si la situación continúa así, dentro de dos o cuatro semanas se podría hablar de un control de la tercera ola.

Sin embargo, lamentó que se sigan reportando muertes y, además, los enfermos graves siguen copando las terapias intensivas.

A la fecha el acumulado boliviano de pacientes positivos al SARS-CoV-2 asciende a 433 mil 935, con 16 mil decesos (2,6 de tasa de letalidad en esta ola) y 62 mil 785 casos activos, según los datos emitidos por la Dirección Nacional de Epidemiología.

Be the first to comment

Deja un comentario