septiembre 16, 2021

Presidente entrega medicamentos valuados en Bs 2,5 millones a hospitales del municipio de Sacaba

Sacaba, 28 de junio, Viceministerio de Comunicación.- La lucha contra el coronavirus no se detiene. El presidente Luis Arce entregó este lunes medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad a hospitales de segundo y tercer nivel del municipio de Sacaba, Cochabamba, valuados en más de Bs 2,5 millones que reforzarán la lucha contra el COVID-19.

“Estamos trayendo equipos para las Unidades de Terapia Intensiva, equipos y medicamentos para que puedan implementarse y que no falte el medicamento en esas unidades, también estamos trayendo kit’s para que sean distribuidos a la población”, manifestó el jefe de Estado en un acto desarrollado en el municipio cochabambino de
Sacaba, que cumple 260 años de fundación.

Indicó que la entrega del equipamiento se hace en coordinación con la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud para mejorar la atención a la población en tiempos de pandemia.


En tanto, el ministro de Salud, Jeyson Auza detalló que entregan medicamentos, insumos y equipos de bioseguridad para la atención en las Unidades de Terapia Intensiva, para la atención de pacientes COVID-19 y otras patologías, destinados a los hospitales Solomon Klein por Bs 1.724.154; México, Bs 394.526; SAFCI Mi Salud, Bs 21.205; y Centros de Salud de la Alcaldía de Sacaba por Bs 361.291, haciendo un total de Bs 2.501.177.

Afirmó que el Gobierno Nacional trabaja de forma coordinada con todos los municipios y gobernaciones del país coadyuvando con la entrega de medicamentos y equipos de bioseguridad con el objetivo de proteger la salud de las familias bolivianas. Recordó que la entrega de los medicamentos a la población debe ser gratuita.

“Hoy tenemos equipos de bioseguridad completos, medicamentos, nuestros médicos que mediante brigadas están desplegándose casa por casa para romper la cadena epidemiológica”, finalizó Auza.

Be the first to comment

Deja un comentario