septiembre 16, 2021

Presidente reafirma decisión de trabajar por una sociedad despatriarcalizada y descolonizada

El presidente del Estado Luis Arce Catacora manifestó este lunes que el Gobierno nacional reafirma su decisión de trabajar por una sociedad despatriarcalizada y descolonizada, para que todos y todas tengan el derecho a la identidad de género y orientación sexual sin discriminación.

«En el #DíaInternacionalDelOrgulloLGBTIQ+ reafirmamos nuestra decisión de trabajar por una sociedad despatriarcalizada y descolonizada. Que todas y todos tengan el derecho a la identidad de género y orientación sexual sin ningún tipo de discriminación (sic)», publicó el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario del Estado Plurinacional hizo referencia al tema en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que este 28 de junio se conmemora en el país y en el resto del mundo.

En Bolivia, esta fecha se recuerda como el Día de los Derechos Humanos de la Población con Orientación Sexual Diversa, según el Decreto Supremo Nº 189 del 1 de julio de 2009 promulgado por el Gobierno del expresidente Evo Morales.

De acuerdo con datos de activistas, se tiene programado, para esta fecha, desfiles virtuales y conversatorios online que serán transmitidos a través de las cuentas en las redes sociales de los diferentes colectivos debido a la pandemia del COVID-19.

Be the first to comment

Deja un comentario