septiembre 20, 2021

Presidente Luis Arce anunció que partir de mañana se vacunará a los jóvenes de 18 años en adelante (+ video)

La Paz, 30 de junio, Viceministerio de Comunicación.- El presidente Luis Arce Catacora informó este miércoles que todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19 partir de mañana jueves 1 de julio.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1 de julio. Esta es una decisión trascendentalmente importante que nos situará como uno de los primeros países en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de vacunación”, anunció
en su mensaje presidencial que fue transmitido por el canal de televisión Bolivia Tv.

En su discurso, el mandatario pidió a todos los medios de comunicación del país sumarse a la campaña de información, prevención y vacunación como parte de un compromiso de ayuda y solidaridad con los bolivianos.

Convocó a la población a inmunizarse contra el coronavirus: “Necesitamos vacunarnos, distanciarnos de las campañas de desinformación. Solo si la mayor parte de la población está inmunizada estaremos más seguros”.

Afirmó que el Gobierno profundizará las acciones de los tres pilares que conforman el Plan Integral de Lucha contra el COVID-19.

El primer pilar establece pruebas de diagnóstico masivas. En la actualidad, se realizan, más de 10 mil pruebas de diagnóstico gratuitas cada día. El Gobierno adquirió un lote de 4,3 millones de pruebas: 2,2 millones adquiridos a inicio de esta gestión y 2,1 millones hace unas semanas atrás, tanto de pruebas antígeno nasal como PCR.

El segundo pilar es el trabajo de coordinación porque las responsabilidades son compartidas. El Gobierno Nacional facilita pruebas masivas, entrega vacunas y otorga recursos. Por su lado, las gobernaciones y las alcaldías deben abastecer de medicamentos, insumos, oxígeno y equipos porque cuentan con Bs 239 millones.

El tercer pilar es el proceso de inmunización. A la fecha llegaron 4.016.050 vacunas, de los cuales 2.390.661 corresponden a las primeras dosis y 1.625.389 a segundas dosis. En la actualidad tenemos una población vacunable de 7.180.428 personas. Manifestó que la tercera ola está en plena desescalada, pero pidió a la población para que
se preparen para la cuarta ola debido a las variantes del coronavirus, por lo que se deben adoptar todas las medidas de prevención y mejorar las formas de contención.

Agradeció a los médicos, enfermeras, personal de apoyo de los centros de salud, laboratoristas, profesionales de terapia intensiva y otros porque están en el frente de batalla contra la pandemia.

“Se pierden vidas por la enfermedad y se extinguen las oportunidades económicas si no estamos fortalecidos en nuestra unidad como sociedad, como bolivianos. No tengo absolutamente ninguna duda que vamos a salir adelante de este momento de crisis sanitaria y lo haremos protegiendo la vida de todos”, subrayó

Be the first to comment

Deja un comentario