septiembre 28, 2021

Chulumani: Viceministra de Comunicación reinaugura la radio Jallalla Coca

La Paz, Viceministerio de Comunicación.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, acompañada de autoridades municipales, reinauguró este jueves la radio Jallalla Coca que está ubicada en el municipio de Chulumani, norte del departamento de La Paz, provincia Sud Yungas, que conmemora su 122 aniversario.

Alcón recordó en el acto que se desarrolló en las instalaciones de la radio, que el régimen de facto desmanteló medios de comunicación que forman parte del Sistema Nacional de las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), en un atentado al derecho a la información que tienen las naciones indígenas que habitan el Estado Plurinacional de Bolivia.

La autoridad encargó a quienes trabajan en radio Jallalla Coca “dar la voz al pueblo” para que puedan expresar sus necesidades, pero también debe cumplir con su misión de informar y educar sobre la pandemia, del inicio de vacunación a los jóvenes de 18 años en adelante y contrarrestar la desinformación que abunda en las redes sociales.

En diciembre de 2013, se inauguró el medio de comunicación como una demanda del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). En 2017, desconocidos, amparados en la oscuridad de la noche, derribaron la antena del medio de comunicación.

La radio comunitaria tiene una potencia de 10 kilowatios en amplitud modulada, y 2 kilowatios en frecuencia modulada, por lo que llega a cinco municipios de Yungas.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, también participó este jueves de los actos de conmemoración del municipio de Chulumani. En horas de la mañana, inauguró el Teatro Municipal de Chulumani.

“Esta obra es para los jóvenes con esa iniciativa de artistas con mucho futuro, para que se sigan formando y sigan deleitándonos con su arte es este teatro municipal aquí en Chulumani”, dijo el Jefe de Estado.

Recordó que el Gobierno apuesta por la juventud y cree en ese sector, por lo que se realizan programas y proyectos como el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años.

Be the first to comment

Deja un comentario