septiembre 27, 2021

Palos Blancos: Gobierno entrega Planta Liofilizadora de Frutas

La Paz, 3 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado una Planta Liofilizadora de Frutas ubicada en la comunidad Brecha “C”, del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, para potenciar la producción del Norte del departamento de La Paz.

El primer mandatario no pudo estar presente en el acto, como estaba programado debido al mal clima que impidió su arribo, pero se comunicó telefónicamente para realizar la inauguración de la moderna planta.

“Esta ocasión no estoy presente, pero en el corazón y en la mente ustedes están; pronto estaré en persona para abrazarlos, para estar con ustedes, porque esta planta es solo una muestra. Queremos trabajar con ustedes, queremos aumentar la producción de Palos Blancos y ahí voy a estar con nuestros ministros, de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural, planificando cómo podemos hacer para aumentar esa muy buena producción que tiene ustedes allá”, dijo.


Explicó que esa planta se empezó en el gobierno del expresidente, Evo Morales, y se hizo todo lo posible para que se concluyan todas las obras que se dejaron, “esta es una prueba de que nuestro gobierno continúa, el proceso de cambio continúa”, expresó.

Asimismo, manifestó que, como Primer Mandatario, extiende sus brazos por todo el departamento “para abrazarnos en estas fiestas julianas, mil felicidades hermanos y hermanas”.

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional para la Revolución Productiva (FINPRO) a través del Decreto Supremo N° 2125 del 25 de septiembre de 2014, con un monto de inversión de Bs 56.509.249.

La implementación de la Planta Liofilizadora de Frutas en el Municipio de Palos Blancos está emplazada en un área construida en 2.825,92 metros cuadrados; permitirá a los comunarios que sus productos liofilizados cuenten con un periodo de vida con tiempos amplios para la comercialización de los productos y alcanzar nuevos mercados y mejorará la calidad de vida de las personas, a través de la asignación de un valor agregado a su materia prima.

La población beneficiada alcanza a 15.000 personas y se tendrá la creación de 85 empleos directos y 425 indirectos.

Participaron del acto de inauguración los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura; de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales; además de autoridades locales y población en general.

Be the first to comment

Deja un comentario