marzo 18, 2024

Presidente pide a las autoridades de la EMI formar profesionales para apuntalar la industrialización del país

La Paz, 4 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El presidente Luis Arce Catacora lanzó el reto a las autoridades académicas de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), cuya moderna infraestructura se inauguró este domingo en el municipio de Shinahota del trópico cochabambino, de coadyuvar en la formación de profesionales con especialidad en ingeniería química para apuntalar la industrialización del país.

El Jefe del Estado argumentó: «Hay una carrera importante que debe aperturarse en todo el país y en la Escuela Militar de Ingeniería, estoy hablando de ingeniería química. El país está dando un fuerte salto tecnológico y de industrialización y es una carencia sentida profundamente el que no contemos con ingenieros químicos «.

“Vamos a tener nuestra industria de fármacos, vamos a tener por primera vez en la historia del país la industria de la química básica, pilar fundamental para todo lo que es industrialización y ahí la Escuela Militar de Ingeniería, como hoy sucede con otras universidades públicas y privadas, debe convertirse en un puntal para tener ingenieros químicos que nos ayuden en la industrialización del país”, manifestó.


La flamante infraestructura cuenta con dos bloques de aulas de clases y laboratorios, dos ambientes de dormitorios, una piscina semiolímpica, cancha polifuncional, un auditorio y un comedor para 600 personas.

Asimismo, el mandatario solicitó que sus autoridades académicas militares tomen en cuenta las características culturales, idiosincráticas y económicas de la región para la aplicación de las normas en la formación de estudiantes.

“No quisiéramos que la EMI se convierta en una unidad superior de formación que sea muy costosa. Que sea accesible más bien al bolsillo de nuestras hermanas y hermanos aquí en el trópico cochabambino”, agregó.

La EMI cuenta con una unidad académica en el trópico de Cochabamba desde 2019 y alberga en este momento a 239 estudiantes en sus carreras de ingeniería civil, ingeniería de sistemas, ingeniería comercial e industrial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario