abril 20, 2024

Gobierno impulsa la producción de café en Caranavi

La Paz, 5 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El presidente Luis Arce Catacora afirmó este lunes que el Gobierno Nacional impulsa la producción de café en el municipio de Caranavi, norte del departamento de La Paz, donde se construye el Centro de Innovación del Café con una inversión de Bs 32,2 millones.

“Impulsamos la caficultura en el norte de #LaPaz. Invertimos Bs32,2 millones en el Centro de Innovación del Café en la comunidad Villa El Carmen del municipio de Caranavi, la capital cafetalera de #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras planificó una inversión de Bs 32,2 millones para la construcción e implementación de un Centro de Innovación del Café en la comunidad Villa El Carmen del municipio de Caranavi, departamento de La Paz.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), que depende del Ministerio de Desarrollo Rural, construye esta infraestructura productiva con el fin de beneficiar a 17.500 familias de agricultores y fortalecer la caficultura en esta zona del país.

El director de la institución, Hugo Rolando Chambilla, informó que en los próximos días se iniciará los procesos de contratación de dos centros de innovación de cacao en los municipios de Palos Blancos en La Paz y Baures en el departamento del Beni.

Añadió que se licita la construcción del laboratorio de frutas de valle en la localidad de Tarata en el departamento de Cochabamba

Sea el primero en opinar

Deja un comentario