septiembre 27, 2021

La ANH impulsa investigación de proyectos de transformación de basura en combustible

La Paz, 6 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) seleccionó 69 proyectos energéticos presentados por estudiantes de universidades públicas y privadas que desarrollarán su investigación en el Centro de Investigación Regulatorio Plural (CIRP).

“Anunciamos que la Agencia Nacional de Hidrocarburos seleccionó 69 proyectos energéticos regulatorios presentados por universidades, públicas y privadas, para desarrollarlos en su Centro de Investigación Regulatorio Plural #CIRP, como parte del programa «Eurekarburos», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Un grupo de estudiantes desarrollará, con la ayuda de expertos, la investigación de proyectos como: “Obtención de biodiesel a partir de residuos orgánicos de la basura en la ciudad de El Alto”, “Obtención de combustible a partir de residuos plásticos generados en la Universidad Amazónica de Pando” y “Elaboración de una alternativa de biocombustible de la producción de etanol anhidro a partir de materiales orgánicos producidos en Bolivia
de alto contenido de almidón”, entre otros.


El mandatario explicó los objetivos del proyecto: “Nuestro objetivo es convertir al #CIRP en un semillero de investigación en toda la cadena de los hidrocarburos. En total, son 90 los jóvenes universitarios que harán sus pasantías en la @AnhBolivia para hacer realidad sus proyectos con la ayuda de expertos”.

En mayo pasado, el presidente Arce inauguró el primer Centro de Investigación Regulatorio Plural, que depende de la Agencia Nacional e Hidrocarburos en la ciudad de El Alto, en homenaje a su lucha por la defensa de los recursos naturales y los hidrocarburos.

El programa “Eurokarburos” es una iniciativa de la ANH que busca generar conocimiento de parte de nuevos profesionales, mediante proyectos de investigación e innovación tecnológica en el área hidrocarburífera, con la finalidad de impulsar y alentar a la juventud boliviana a aportar en el desarrollo del país.

Be the first to comment

Deja un comentario