septiembre 24, 2021

Revelan funciones desestabilizadoras de ONG en Venezuela

Caracas-. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) cumplen hoy funciones específicas dentro de los recursos asimétricos de guerra económica, agresiones financieras y contra Venezuela, reveló una fuente especializada.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal de investigación y análisis Misión Verdad, estos actores responden a intereses y tareas determinadas por la agenda de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

‘Las enfocadas en derechos humanos, libertad de expresión o acceso político a bienes y servicios que reciben promoción mediática y participación en cuanto foro o convocatoria multilateral exista (…) no pasan de ser operadores dentro de la agenda de guerra híbrida contra Venezuela, subrayó la publicación.

Desde la toma del poder por parte de la Revolución bolivariana, las ONG han sido fachadas para recibir y distribuir recursos logísticos y financieros, ‘con otros propósitos muy lejos del catecismo humanitario, ambiental, político o laboral que predican’.

Según la fuente, el rosario de organizaciones no gubernamentales que reciben financiamiento y apoyo de instituciones de Estados Unidos y Europa Venezuela es ancho, tales como Foro Penal, Control Ciudadano y Provea, cada una con un fin mediático específico y amplios recursos para hacer el trabajo desestabilizador.

En funciones de agentes no estatales, las ONG tienen un doble trabajo que han aprendido a aceitar con el tiempo, dígase construir y fomentar el relato del Estado fallido en Venezuela, así sea bajo la retórica de la propaganda sucia y la guerra perceptiva, subrayó Misión Verdad.

La semana anterior el canciller Jorge Arreaza rechazó el empleo de estas organizaciones para promover acciones violentas contra la paz y la estabilidad de la nación sudamericana.

‘En Venezuela las llamadas ONGs no poseen patentes de corso para violar la ley y desestabilizar el país. Las verdaderas cuentan con todo nuestro apoyo; no así aquellas franquicias de los que quieren sembrar violencia’, aseveró el titular en la red social Twitter.

Asimismo, Arreaza desestimó declaraciones del embajador estadounidense designado para Venezuela, James Story, quien acusó al Gobierno venezolano de violar las libertades civiles, en el caso de la detención del director de la entidad Fundaredes, José Javier Tarazona.

‘Un Estado democrático, que respete el Derecho Internacional, no promueve ataques y conspiraciones a través de supuestas ONGs, con el fin de generar violencia en países soberanos’, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores

Agregó que Venezuela tiene derecho a la paz y la estabilidad, al tiempo que instó a ‘Estados Unidos y sus satélites’ a cesar las agresiones contra el país.

El Juzgado Tercero de Caracas, especializado en delitos en materia de Terrorismo, acordó imputar al director de la entidad Fundaredes, José Javier Tarazona, y dos de sus colaboradores por los delitos de promoción del odio, terrorismo y traición a la patria.

La aprehensión del activista y propagandista vinculado a la derecha colombiana, quien actúa en Venezuela a través de la mencionada ONG, fue consecuencia de una investigación penal de la fiscalía 94 con competencia nacional, reseñó el portal de investigación La Tabla.

Tarazona había permanecido los últimos meses en el Norte de Santander, Colombia, pero el miércoles, tras el anuncio de la visita a Bogotá del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns, retornó a territorio venezolano.

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro, denunció la activación de supuestos planes violentos contra Venezuela, vinculados a la gira del funcionario estadounidense por la región.

En tal sentido, la operación encubierta de la CIA estaría relacionada con el regreso a Venezuela de José Javier Tarazona, considerado un agente pagado por la embajada de Washington en Bogotá, conforme a pruebas obtenidas por Caracas, indicó la fuente especializada.

Be the first to comment

Deja un comentario