marzo 29, 2024

Periodista argentino muestra prueba de que el excomandante Terceros envió carta tras recibir pertrechos de Argentina

El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich difundió este viernes en su cuenta de Twitter, una captura de pantalla del libro de registros de la embajada argentina en Bolivia que demuestra la veracidad de la carta de agradecimiento enviada en 2019 por el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, tras el envío de pertrechos militares por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“El libro de recibidos de la embajada argentina en La Paz dice que llegó la carta de agradecimiento de los golpistas por las armas y municiones enviadas por el gobierno de @mauriciomacri. Este documento oficial argentino ratifica la denuncia de ayer de @LuchoXBolivia (sic)”, indica el mensaje en su cuenta en la red social digital.

El mensaje está acompañado de una captura de pantalla del sistema informático de la embajada argentina que muestra la recepción de un documento clasificado con el número 184, de fecha 14 de noviembre de 2019 que indica “Área: Fuerza Aérea Bolivia. Detalle. Ref. Agradecimiento por material bélico donado por Argentina”.

En la carta de agradecimiento enviada el 13 de noviembre de 2019 por el entonces comandante de la FAB, Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, detalla la recepción de agentes químicos, además de 40.000 cartuchos AT 12/70, material de guerra utilizado por las fuerzas de seguridad policiales y el ejército de Argentina.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, manifestó este viernes que el material bélico, que el entonces presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, envió al régimen golpista de Jeanine Áñez, probablemente haya sido utilizado en las masacres de Sacaba y Senkata.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario