septiembre 19, 2021

Rusia resalta trabajo conjunto con Bolivia para luchar contra la pandemia del COVID-19

El Embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, destacó este viernes el trabajo conjunto con el Estado Plurinacional para la lucha contra el COVID-19.

Hizo referencia al tema en conferencia de prensa al arribo de un lote de 527.000 vacunas rusas Sputnik V para reforzar la campaña masiva de inmunización. La carga incluyó 20 mil pruebas diagnósticas donadas por Rusia.

“Nuestra relación no se limita al tema de vacunas; pero, este tema, por razones obvias, está dominando en todo el mundo por la escala que tiene esta enfermedad, lamentablemente; sin embargo, estamos haciendo frente y con este nuevo lote estamos cumpliendo con nuestros compromisos, continuamos con los suministros de las segundas vacunas”, indicó el diplomático.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios en la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno asume medidas como el equipamiento de hospitales, la provisión de insumos y medicamentos de manera paralela a la campaña nacional de vacunación que desde el 1 de julio no tiene restricciones de edad para personas mayores de 18 años.

Be the first to comment

Deja un comentario