septiembre 19, 2021

Sospechan que material bélico proporcionado por Macri fue utilizado en las masacres de Sacaba y Senkata en 2019

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, manifestó este viernes que el material bélico, que el entonces presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, envió al régimen golpista de Jeanine Áñez probablemente haya sido utilizado en las masacres de Sacaba y Senkata.

“Ese es un hecho realmente muy lamentable, como es una carta de agradecimiento que ha hecho el entonces general de Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, en su calidad de comandante. Es probable que se ha utilizado, es más probable que se haya utilizado en las masacres de Senkata y Sacaba en nuestro país”, dijo en entrevista con el canal televisivo RTP.

Resaltó que en la carta de agradecimiento enviada el 13 de noviembre de 2019 por el excomandante de la FAB, Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, detalla también la recepción de agentes químicos, además de 40.000 cartuchos AT 12/70, material de guerra utilizado por las fuerzas de seguridad policiales y el ejército de Argentina.

Mamani dijo que la denuncia se encuentra en investigación y que serán las autoridades competentes quienes determinarán las responsabilidades.

“Vamos a remitir esta información a las autoridades competentes para que prosiga la investigación, es la información que se logró conseguir a través de la Cancillería y las autoridades jurisdiccionales determinarán el caso, por la colaboración externa que hicieron, tanto Ecuador y Argentina, con sus presidentes Lenín Moreno y Mauricio Macri”, manifestó.

El canciller Rogelio Mayta denunció el jueves que el gobierno del expresidente de Argentina aportó material bélico para la represión social durante el golpe de Estado de 2019 en Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario