septiembre 28, 2021

COD-Santa Cruz denuncia que Camacho está otra vez en afanes desestabilizadores y pide que la Fiscalía lo convoque

Está en marcha una estrategia para desestabilizar al gobierno usando las consignas sobre el tema de tierras, el pacto fiscal y el censo, denunció este sábado la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz que identificó a Luis Fernando Camacho como el protagonista de esos afanes.

Según el ejecutivo de la entidad laboral, Rolando Borda, esa estrategia puede incluir atentar contra la vida del presidente Luis Arce, por lo que convocó a las organizaciones sociales e instituciones a “cuidar al Presidente”, dijo en declaraciones a radio Patria Nueva.

Borda recordó que existen varias pruebas irrefutables de que Luis Fernando Camacho impulsó el golpe de Estado de 2019, así como la toma de instituciones públicas, incendio de instalaciones y otros actos de violencia, motivo por el cual pidió a la Fiscalía que convoque al actual gobernador de Santa Cruz para que rinda cuentas de sus actos y sea sancionado.

“Se está planificando un nuevo golpe de Estado (…), hay un movimiento desestabilizador a la cabeza de Camacho y este plan puede incluir atentar contra la vida del presidente Arce, utilizando el falso pretexto de su estado de salud», denunció Borda.

Dijo que un primer eje de ese plan desestabilizador es polarizar la región y causar violencia y enfrentamientos mediante la usurpación de funciones en el tema de tierras, que es de competencia privativa del nivel central del Estado, por parte de Camacho y sus seguidores.

«Algo similar ocurrió con el incendio en la Chiquitania, en 2019, cuando los militares y el Estado apagaron el siniestro, pero gente que llegaba de la ciudad de Santa Cruz seguía incendiando con gasolina», dijo hace poco el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien aseguró que su usó ese incendio para socavar las bases del Gobierno de entonces antes del golpe de Estado.

Un segundo eje discursivo del plan desestabilizador actual, dijo Borda, es el uso de las consignas del pacto fiscal y del censo para distorsionar la protesta social y canalizar el descontento regional contra el Gobierno.

“Camacho está otra vez detrás de un nuevo golpe de Estado”, insistió Borda, quien dijo que José Luis Camacho, padre del Gobernador cruceño, huyó a Estados Unidos (EEUU) luego de que se admitió que él pactó con militares y policías, en 2019, para propiciar el golpe de Estado de entonces.

Borda explicó que parte de esos aprestos desestabilizadores es el reciente viaje del presidente del comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien se fue de gira a EEUU para coordinar y recibir los lineamientos.

Be the first to comment

Deja un comentario