septiembre 28, 2021

Avanza investigación sobre rol de Macri en represión en Bolivia

Buenos Aires-. El ministerio de Seguridad argentino avanza hoy con las investigaciones encargadas a las cuatro Fuerzas Federales para conocer las posibles responsabilidades de autoridades y agentes en la represión en Bolivia en 2019.

La ministra de la cartera, Sabina Frederic, dio un plazo no mayor a 72 horas para esclarecer las denuncias del gobierno de Bolivia, que develó la actuación del expresidente Mauricio Macri tras el Golpe de Estado contra Evo Morales, con el envío de material bélico a ese país para reprimir las protestas sociales.

En declaraciones de las cuales se hacen eco varios medios de prensa como Télam, Frederic confirmó que en Gendarmería hay notas que dan cuenta de envío de material bélico a Bolivia y aclaró que pese a que en un primer momento se habló de 40 mil municiones, figuran 70 mil, o sea, casi el doble, indicado en una de las notas encontradas.

Frederic calificó como gravísimo y escandaloso el apoyo de Macri al golpe contra el gobierno de Evo Morales.

‘Por ahora tenemos la posibilidad de confirmar que es altamente probable que esto haya sucedido’, subrayó la funcionaria, tras agregar que todas las dependencias del Estado están trabajando a fondo para ir hasta el final y que los responsables asuman la responsabilidad y paguen el costo.

Una carta dejó al descubierto la sociedad de Macri con los golpistas. La denuncia brotó tras un documento del comandante general de la Fuerza Aérea de Bolivia, Jorge Gonzalo Terceros Lara, enviada al exembajador argentino Normando Álvarez García.

La carta, que difundió el Ejecutivo boliviano, pone en evidencia cómo el gobierno macrista aportó equipamiento y material para reprimir las protestas que se registraron por parte del gobierno de facto de Jeanine Añez.

Be the first to comment

Deja un comentario