septiembre 24, 2021

Neutralizadas bandas criminales en capital venezolana

Caracas-. La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, anunció hoy que las bandas criminales que operaban en el suroeste de Caracas fueron neutralizadas.

Calificó de exitosa la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, realizada con el objetivo de desmantelar esos grupos irregulares urbanos que desde el pasado miércoles mantenían aterrorizada a la población de la parroquias Santa Rosalía, La Vega, San Juan, El Paraíso y El Valle.

‘Estábamos ya preparados con antelación, con planificación, con las acciones de inteligencia, del poder popular organizado y entramos en una fase de ejecución, con la intervención terrestre y aérea de las alturas’, acotó.

Meléndez aseguró que las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para cumplir con todos los objetivos de llevar paz y tranquilidad al pueblo, ‘no descansaremos hasta erradicar estas bandas criminales’.

Informó que hay dos mil 460 funcionarios activos y una reserva de 260 hombres que están a solicitud de los diferentes cuerpos para repeler la acción delictiva y proceder en la búsqueda de los cabecillas.

‘Desde el 7 de julio comenzaron detonaciones en varios sitios coincidiendo con acciones en el contexto internacional. Comenzaron con ataques a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ en El Paraíso y la sede de la policía metropolitana para buscar desmoralizarlos’, subrayó.

La ministra explicó que se hizo un despliegue en las cinco parroquias, y destacó que muchas de las guaridas que tenían, fueron destruidas por los mismos antisociales, como la gallera de la Cota 905, que funcionaba como centro de operaciones de una de las bandas, mientras en la parroquia de La Vega se colocaron 12 puntos de control y quedó liberada.

El saldo actual de las bajas entre las fuerza de seguridad es de 10 funcionarios heridos y cuatro muertos, uno de la Guardia Nacional y tres de la Policía Nacional Bolivariana.

Se incautó, además, un arsenal de guerra con miles de cartuchos de alto calibre, granadas de mano, lanzacohetes, fusiles, subametralladoras, pistolas y revólveres, en tanto fue desmantelado un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas en la Cota y se encontraron 37 casas abandonadas en el sector.

Agregó que fueron rescatadas nueve personas que estos grupos tenían secuestradas, entre los cuales había un médico integral comunitario.

Entre la población civil 28 personas resultaron heridas debido a los ataques de estas bandas delincuenciales

Aseguró que los cuerpos de seguridad no abandonarán los lugares recuperados hasta que se garantice la paz de las personas que habitan esas localidades y sean capturados los antisociales.

Be the first to comment

Deja un comentario