septiembre 16, 2021

Embajador cubano agradece solidaridad de Bolivia ante afanes desestabilizadores de EEUU y pide fin del bloqueo

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba, Danilo Sánchez, agradeció este lunes la solidaridad del presidente Luis Arce con el mandatario de esa isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, que enfrentó el fin de semana afanes desestabilizadores promovidos por Estados Unidos.

”Dos Twitter del presidente Luis Arce que aprovecho para reconocer (por) estas expresiones de solidaridad”, manifestó, en una entrevista con el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Asimismo, Sánchez expresó también su reconocimiento por las declaraciones solidarias emitidas en la jornada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El representante diplomático dijo que Estados Unidos fracasó una vez más en sus afanes desestabilizadores porque el gobierno de Díaz-Canel “controló la situación” con el apoyo del pueblo y los amigos de Cuba en el mundo.

Responsabilizó al gobierno norteamericano por promover esas acciones porque mantiene un bloqueo económico hace seis décadas y durante el gobierno de Donald Trump aplicó 240 medidas para tratar de ahogar el proceso revolucionario cubano.

“El gobierno norteamericano oportunista ha intensificado sus acciones en una guerra de baja intensidad ya practicada en otros lugares del Medio Oriente o de América Latina, el caso de Venezuela, de Nicaragua, de Bolivia, el Cono Sur, para crear dificultades”, aseveró.

El embajador manifestó que Estados Unidos realiza esas prácticas de manera permanente para tratar de subvertir el proceso revolucionario cubano porque tiene la intención de dominar la isla caribeña hace más de 200 años.

Be the first to comment

Deja un comentario