septiembre 24, 2021

Operativo en Bolivia detecta presencia irregular de 57 haitianos

La Paz-. Autoridades bolivianas informaron hoy de la detención de 57 ciudadanos haitianos indocumentados en un autobús, entre ellos, niños y mujeres, considerados como posibles víctimas de un tráfico humano.

Los extranjeros, localizados en el vehículo de la Terminal de Buses de esta ciudad por un operativo de control, son sospechosos de ingresar al país de manera irregular, añadió la Dirección General de Migración.

Agentes de esa acción militar entre ese cuerpo y la Policía remitieron a los menores de edad a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, donde ahora son atendidos, agregó la fuente.

El operativo comenzó con el conductor del transporte intervenido por los policías, quien fue arrestado al descubrirse que los extranjeros no portaban documentos de identidad.

Las autoridades explicaron que el caso es ahora investigado por la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mientras se realiza la gestión migratoria pertinente conforme con la ley.

El grupo de haitianos está integrado por 13 menores, 20 mujeres y 24 hombres, sobre quienes las pesquisas buscarán si fueron víctimas de alguna organización criminal, según el jefe de la División de Trata y Trafico, Marco Puente.

Be the first to comment

Deja un comentario