septiembre 24, 2021

Grupo de Puebla condena rol de Macri en represión en Bolivia

Buenos Aires-. El Grupo de Puebla condenó hoy el envío de equipamiento militar por parte del expresidente argentino Mauricio Macri para apoyar la represión en Bolivia en 2019, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

‘Lo señalado atenta contra la paz de la región y la resolución pacífica de controversias, generando delitos de lesa humanidad y alterando el derecho internacional, los cuales condenamos enérgicamente’, precisó esa alianza progresista en un comunicado.

Desde el Grupo, las más de 50 personalidades de 16 países que lo componen, respaldaron y acompañaron a las autoridades de los gobiernos de Argentina y Bolivia en su condena a esta acción.

Estaremos vigilantes ante la investigación judicial para que se determinen las responsabilidades políticas y penales de los autores de lo señalado. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas a condenar las conductas antidemocráticas como las realizadas por Mauricio Macri y Jeanine Añez, concluye el texto.

Un gran escándalo se desató en los últimos días tras conocerse que el exmandatario argentino envió material bélico al gobierno de facto.

Hoy, el comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, anunció que en el aeropuerto internacional de El Alto reconstruirán los hechos sobre el arribo de material bélico desde Argentina en noviembre de 2019 y confirmó la existencia de estos pertrechos en los depósitos del cuerpo armado.

Be the first to comment

Deja un comentario