septiembre 28, 2021

Vicepresidente del Parlasur demanda fin del bloqueo a Cuba

Buenos Aires-. El vicepresidente del Parlamento del Sur (ParlaSur), el argentino Oscar Laborde, demandó hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 60 años por Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, el también Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, envió un abrazo a Cuba por su lucha y ejemplo. Los acompañamos en esta injusticia donde los que dicen preocuparse por la isla lo que tiene que hacer es pedir que levanten ese bloqueo, subrayó.

Tras criticar a esos que ahora dicen preocuparse por los cubanos pero guardan silencio sobre el cerco unilateral impuesto a la isla por sucesivos gobiernos estadounidenses, Laborde añadió que lo que no tienen que hacer en América Latina es propiciar golpes como el de Bolivia o intervenciones militares.

Varios legisladores y personalidades políticas argentinas se suman al pedido urgente para que Estados Unidos elimine el bloqueo, arreciado en medio de la pandemia, con más de 240 medidas impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump e inamovibles desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca.

El senador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso también expresó su condena a este cerco. Rechazamos el bloqueo a Cuba, nos sumamos al pedido por el inmediato cese esta política que sufre el pueblo. Es inadmisible que en una crisis mundial sin precedentes, existan bloqueos económicos, dijo en un mensaje en twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario