septiembre 20, 2021

Viceministerio de Comunicación, EGPP y OPS llevan adelante Diplomado en Comunicación en Salud dirigido a periodistas del país

La Paz, 15 de julio, Viceministerio de Comunicación.- El Viceministerio de Comunicación, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevan adelante el Diplomado en Comunicación, Salud y Estado dirigido a periodistas del país con el objetivo de desarrollar capacidades para el abordaje teóricopráctico de los procesos de comunicación en salud.

El diplomado comenzó el lunes 12 de julio bajo la modalidad virtual y se extenderá por tres meses, de acuerdo con el calendario, para cumplir con un total de 360 horas académicas.

El posgrado consta de ocho módulos: Comunicación, salud y Estado; Epidemiología básica para periodistas; Gestión de las emergencias (reglamento sanitario internacional); Funcionamiento de los sistemas y servicios de salud en tiempos de pandemia; Comunicación de riesgo: conceptos, manejo y tratamiento informativo, acceso a fuentes de información en tiempos de pandemia; Infodemia; Política SAFCI; y Proyecto de implementación en el sector.

Al culminar el curso, el participante estará habilitado para elaborar un proyecto de implementación en el sector como requisito de graduación. La certificación está a cargo del Ministerio de Educación y la EGPP.

Ya no existen cupos debido a la alta demanda de los periodistas.

Be the first to comment

Deja un comentario