septiembre 24, 2021

Radio Illimani – Red Patria Nueva cumple 88 años al servicio de la información

La Radio Illimani – Red Patria Nueva cumplió este jueves 88 años al servicio de la información, cuya cobertura llega a todo el país, trabajo que fue destacado por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“El 15 de julio de 1933 en plena Guerra del Chaco nace Radio Illimani, hoy @RedPatriaNueva. Saludamos a la emisora oficial del Estado Plurinacional, cuya cobertura llega a todos los rincones de Bolivia y el mundo, democratizando la información al servicio del pueblo. ¡Felicidades!”, publicó en su cuenta de Twitter.

La emisora oficial del Estado boliviano brinda un servicio público para las regiones más alejadas del país.

En ese sentido, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el llegar a todo el territorio nacional con una programación participativa, permite que los ciudadanos se sientan identificados con los distintos géneros y formatos.

“Radio Illimani hace 88 años iniciaba emisiones, sabemos lo importante que es contar con medios de comunicación y ahora, después del golpe de Estado, después de los más de 11 meses del gobierno de facto, hemos recuperado la radio con la programación para esta población tan diversa, con sus 36 nacionalidades”, aseguró.

La autoridad indicó que lo que se quiere mostrar desde el Gobierno es que los medios del Estado pueden brindar un servicio a la población boliviana, como el Bolivia Educa, con programas de variedad informativa, con espacios para los colectivos, la cultura, política, entre otros.

“Se garantiza el derecho a la libre expresión como un bien común, el derecho a la información, el derecho a la comunicación”, enfatizó.

En su 88 aniversario, la Radio Illimani – Red Patria Nueva anunció que en agosto presentará su nueva programación y su sitio web, para dar un paso fundamental en el objetivo de llevar la voz de los pueblos a todo el país y el mundo, con mensajes de todos los sectores de la sociedad.

Be the first to comment

Deja un comentario