septiembre 17, 2021

“Whipalazo” en Bolivia demuestra su apoyo contundente a la revolución cubana

Miles de personas marcharon la noche de este miércoles por las principales calles de la ciudad de La Paz, hacia puertas de la Embajada de Estados Unidos, en apoyo a la revolución cubana y en protesta por el embargo impuesto por el país norteamericano contra la isla.

El denominado “Whipalazo” concentró a los movimientos sociales, de jóvenes y de la sociedad civil y organizada para hacer público su apoyo al gobierno de Cuba, tras los intentos desestabilizadores que se registraron en ese país el pasado fin de semana, promovidas por actores políticos de derecha.

“Estamos en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, aparte por el intervencionismo norteamericano en la isla”, señaló uno de los participantes entrevistados por la televisora estatal Bolivia Tv.

El propósito de la movilización fue para realizar un plantón en las puertas de la embajada de Estados Unidos en La Paz.

“En nombre de los movimientos sociales y apoyando a la revolución cubana hemos salido a las calles. Hoy en día Cuba nos ha demostrado que puede controlar el COVID-19 de la mejor forma, es el país que tiene menos muertes por esta enfermedad, tiene su propia vacuna, entonces es absurdo lo que quieren hacer en contra de este país que nos está dando un ejemplo a nivel internacional”, sostuvo otra de las entrevistadas.

Asimismo, las muestras de apoyo se hicieron presentes en distintas ciudades del país, que se concentraron en las plazas principales para protestar contra el intervencionismo norteamericano contra Cuba.

Be the first to comment

Deja un comentario