septiembre 16, 2021

Celebran en Bolivia aniversario 212 de grito libertario de La Paz (+ fotos y video)

La Paz-. 16 jul (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, participó hoy en las celebraciones por el aniversario 212 del Grito Libertario de La Paz contra el gobierno colonial español.

Arce colocó una ofrenda floral a los pies del monumento dedicado a Pedro Domingo Murillo, patriota destacado en esta gesta, y participó en la ceremonia de izamiento de la bandera.

En su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que como Gobierno no podían hacer mejor homenaje que reafirmar el respeto por la whipala (bandera de pueblos originarios) y las polleras de las paceñas, así como manifestar orgullo por la cultura y tradiciones de la nación.


Destacó también que el departamento de La Paz cuenta para 2021 con una inversión de cuatro mil 509 millones de bolivianos (casi 650 millones de dólares) para la ejecución y continuidad de obras de infraestructura en el área social, de salud, servicios básicos, integración vial y producción, entre otros.

Arce significó además la reciente construcción en esta urbe del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, y recordó que desde noviembre de 2020 el Gobierno se puso en la tarea de reconstruir la economía a través de la inversión pública y la reactivación de obras.

Be the first to comment

Deja un comentario