septiembre 16, 2021

El imperio no duerme aunque esté en agonía, afirma Evo

Buenos Aires-. El expresidente boliviano Evo Morales apuntó hoy que el imperio no duerme aunque esté en su agonía y va a intentar por todos lados combatir los gobiernos populares como están haciendo ahora con Cuba.

En una entrevista exclusiva con el diario Página 12, el exmandatario subrayó que el imperialismo habla de su guerra contra las drogas y el terrorismo. Ahora, dice, hablan de la libertad de Cuba pero no de liberar el bloqueo económico que le imponen a esa isla.

‘Escuché las palabras del presidente de Estados Unidos (Joe Biden), que pidió que Cuba escuche a su pueblo. ¿Por qué el presidente de Estados Unidos no escucha al mundo entero que le pide que levante el bloqueo?. ¿Qué moral tiene para decir que se debe escuchar al pueblo?’, se preguntó Morales.

El expresidente, víctima de un golpe de Estado en noviembre de 2019, denunció que hoy hay una estrategia para aplastar a movimientos sociales y a los políticos de la liberación. Por eso es importante que haya una conciencia de esos pueblos, alertó.

A una pregunta si hay diferencias entre el gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump y la actual administración de Joe Biden, Evo resaltó que si bien Trump fue derrocado democráticamente, igualmente intentó un golpe de Estado en su país.

En eso Trump coincide con (el excandidato presidencial boliviano) Carlos Mesa y (la candidata presidencial peruana) Keiko Fujimori. Cuando pierde la derecha, es fraude y viene el golpe de Estado, dijo.

Para el líder político, ‘el capitalismo racista y fascista perdió pero sigue el capitalismo clasista que representa Biden. No cambió nada, solo pasamos del racismo al clasismo’, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario