septiembre 24, 2021

ALBA-TCP denuncia injerencismo de ONGs en algunos países

Caracas-. El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti denunció hoy el papel injerencista de ciertas ONG en algunos países.

‘Las ONG que actúan sin autorización, que intervienen en asuntos internos y reciben, directa o indirectamente, recursos de otros Estados, no pueden ser consideradas No-Gubernamentales.

Son entes paraestatales que comenten actos de injerencia, violando la Carta de la Organización de Naciones Unidas, escribió el funcionario en la red social Twitter.

LLorenti expuso la posición del ente regional con respecto al trabajo de algunas de esas organizaciones que en muchos países de América Latina, que se convirtieron en catalizadores de procesos de desestabilización.

En el caso de Venezuela el Ejecutivo bolivariano denunció en reiteradas ocasiones el papel de ONGs como Fundaredes, cuyos funcionarios se dedican a fabricar falsos positivos, realizan labores de espionaje y otras acciones contra la nación.

La pasada semana el presidente de dicha entidad, Javier Tarazona, fue detenido por sus supuestos vínculos con bandas criminales que protagonizaron enfrentamientos violentos en el suroeste de Caracas.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Planificación Ricardo Menéndez, en recientes declaraciones a Prensa Latina, sobre la actual situación de Cuba señaló que las llamadas ayudas humanitarias constituyen también una parte de ese guión que aplica exitosamente Estados Unidos y otras naciones ocupantes en algunos países.

El hecho de visibilizar las ayudas humanitarias como actos cándidos de actores impolutos que pretenden generar orden, es una experiencia en países en guerra, donde bandos en conflicto se introducen ONGs, disfrazados de protagonistas imparciales y de esa forma penetran y corrompen los esquemas de las instituciones, expuso el alto funcionario.

Be the first to comment

Deja un comentario