septiembre 20, 2021

Venezuela y ALBA -TCP saludan aniversario de la Revolución Sandinista

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha LLorenti, felicitaron hoy al Gobierno de Nicaragua por el 42 aniversario de aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En un comunicado oficial publicado por la cancillería se expresan las salutaciones del mandatario y el pueblo venezolanos a sus hermanos sandinistas, quienes celebran este día ‘el sacrificio de tantos héroes y mártires que lograron la victoria y consolidaron la posibilidad de avanzar hacia una sociedad de justicia, prosperidad; una patria libre, segura y fraternal’.

El texto recuerda cómo hace 42 años, la generación de jóvenes nicaragüenses, fundadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional, siguió el ejemplo a la Revolución cubana y serían luego estas naciones, con su ejemplo, las que impulsarían y acompañarían al naciente proceso bolivariano en 1999.

‘Reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense’, expresa el comunicado.

Desde esta Venezuela heroica, tierra de libertadores, subraya el documento, ‘reiteramos nuestro compromiso con el ideal de la Patria Grande, y la amistad inquebrantable con Nicaragua y con la Revolución Sandinista, con la que compartimos la misma voluntad de construir un sistema que genere la mayor suma de felicidad y prosperidad para nuestros pueblos’.

Por su parte, el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, también envió sus felicitaciones al pueblo nicaragüense en un mensaje en la red social Twitter.

‘En el 42° aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista hacemos llegar nuestras felicitaciones y saludo fraterno al pueblo de Nicaragua y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega’, escribió LLorenti en la microblogging.

Be the first to comment

Deja un comentario