octubre 23, 2021

Bolivia censará a su población en noviembre de 2022

La Paz-. El Gobierno de Bolivia aprobó hoy mediante Decreto Supremo la realización del Censo de población y vivienda el 16 de noviembre del año próximo.

‘Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022’, informó el presidente del país, Luis Arce en su perfil en Twitter.

En la reunión, el gabinete de Gobierno determinó las acciones y funciones que deben asumir los diferentes actores del proceso, entre ellos destacan instituciones del Estado como el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadísticas.

La titular de esa cartera, Gabriela Mendoza, explicó a la prensa que las acciones estarán dirigidas a garantizar las diferentes fases del censo, desde la planificación y ejecución del mismo, pasando por el procesamiento de datos, hasta la publicación de los resultados.

Explicó que el censo es una herramienta indispensable para trazar la estrategia de desarrollo económico y social de Bolivia para la próxima década porque permitirá conocer la realidad del país respecto a los indicadores a manejar para la elaboración del referido plan.

El anterior Censo de población y viviendo en Bolivia fue realizado en noviembre de 2012, y estimó la población del país en 10 millones 59 mil 856 habitantes.

Be the first to comment

Deja un comentario