septiembre 28, 2021

Arce llama a la unión en proceso de cambio boliviano

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó hoy a la unidad monolítica y férrea del pueblo en el proceso de cambio que vive el país.

Arce afirmó que la unidad se consigue conociendo los errores y buscándole soluciones, y resaltó que el Estado continúa la recuperación económica nacional, al hablar en el primer Ampliado Nacional Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

En el foro, celebrado en el departamento de Potosí y transmitido por Bolivia TV, el mandatario destacó que las mujeres son la vanguardia en este proceso de cambio, y gracias a su valentía y conciencia se recuperó la democracia en octubre de 2020.

Denunció que la derecha no quiere el avance del proceso porque sabe que si ello ocurre no tendrá ventajas de los recursos naturales pertenecientes a todos los bolivianos.

Arce aseguró que trabajan junto a las organizaciones sociales para realizar varias reuniones y el objetivo es apuntalar la reactivación económica del país, por lo cual estarán en los nueve departamentos para escuchar y aprender de los planteamientos del pueblo.

Significó que, además de la recuperación económica, se empeñan en llevar a delante los sectores de Salud y Educación.

Be the first to comment

Deja un comentario