septiembre 16, 2021

OPS destaca avances de Bolivia en lucha contra pandemia

La Paz-. Bolivia logró los mejores índices en su lucha contra la pandemia de la Covid-19 con respecto a países vecinos, reportó hoy Bolivia TV.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en La Paz, Alma Morales, reveló el resultado tras una reevaluación de la pandemia realizada en el primer semestre del año, etapa en que la nación andino-amazónica, con un fallecido por cada 100 mil habitantes, tiene menor tasa de muertes que otras naciones sudamericanas.

Según datos de la OPS, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay muestran aún niveles altos niveles tanto de muertes como de contagios.

Morales resaltó que Bolivia está entre 50 y 100 casos positivos por cada 100 mil habitantes, y el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que estas cifras muestran la efectividad de la estrategia gubernamental aplicada con relación a los países limítrofes.

Auza detalló que en cuanto a casos confirmados con Covid-19, en relación a países vecinos, se evidencia que Bolivia mantuvo en la etapa un promedio menor a 15 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

En resumen, la representante de la OPS en el Estado Plurinacional expuso que la región de las Américas reporta casi 75 millones de positivos y se tiene que lamentar casi dos millones de fallecidos, los cuales representan más del 40 por ciento de muertes notificadas en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario