septiembre 27, 2021

Llaman en Bolivia a mayor información contra la Covid-19

La Paz-. La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, llamó hoy a reforzar la campaña de información e inmunización masiva que desarrolla el país contra la Covid-19.

Para tales efectos, la vice titular convocó a un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías, instituciones y medios de comunicación del país sudamericano.

‘Aquí debemos trabajar todos, debemos sumarnos’, señaló Alcón en entrevista con Bolivia TV.

En ese sentido, pidió a las gobernaciones y municipios ajustar su planificación así como la tarea de informar, en aras de llegar a las poblaciones más alejadas de la nación andino-amazónica.

También se refirió a la nueva versión de la página web oficial sobre el virus SARS-CoV-2 (unidoscontraelcovid.gob.bo) que, en coordinación con el comité científico boliviano, incluye un verificador Covid-19.

De acuerdo con la viceministra, el objetivo de dicho inspector digital es aclarar temas relacionados con la pandemia que circulan en redes sociales y medios de comunicación.

Según datos divulgados por el Ministerio de Salud y Deportes, hasta el miércoles más de dos millones 713 mil personas fueron inmunizadas aquí con primeras dosis de vacunas contra la Covid-19 y un millón 83 mil 15 recibieron las segundas dosis.

Por otro lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en esta capital, Alma Morales, reveló que Bolivia logró los mejores índices en su lucha contra la pandemia con respecto a países vecinos, tras una reevaluación de la enfermedad realizada en el primer semestre de este año.

Be the first to comment

Deja un comentario