septiembre 28, 2021

Mueren dos niños y una mujer en masacre en Colombia

Bogotá-. Dos niños y una mujer fueron asesinado en Colombia, la masacre número 57 de este año, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El hecho, en el cual murieron por disparos de armas de fuego dos menores (de 14 y 11 años) y la mujer de 32, ocurrió en el barrio Bolívar del municipio de Balboa, departamento del Cauca, puntualizó Indepaz.

De acuerdo con la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, en 2020 se documentaron 76 masacres en Colombia, en las que fueron asesinadas 292 personas, incluidos seis niñas y 18 niños.

El organismo internacional puntualizó que el año 2020 fue el de la cifra más alta de matanzas registradas en el país sudamericano desde 2014.

El Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, apuntaba a una disminución de la violencia.

Sin embargo, el incumplimiento del histórico pacto, algo denunciado por distintas fuerzas políticas y personalidades, muestran que el conflicto interno pervive con enfrentamientos de grupos irregulares, asesinatos de líderes sociales, masacres, desaparecidos y desplazados.

Be the first to comment

Deja un comentario