septiembre 28, 2021

Presidente de Bolivia saluda Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió hoy en mensaje de felicitación a su par cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a propósito de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de la nación caribeña.

‘Enviamos un fraternal abrazo al hermano pueblo de Cuba y al Presidente Diaz Canel Bermúdez en el Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora la heroica lucha de Fidel contra la dictadura batistiana. Reafirmamos nuestro apoyo a la Revolución, ejemplo de soberanía y dignidad’, escribió el mandatario en Twitter.

El expresidente de Bolivia Evo Morales también envió un mensaje de felicitación a propósito al Gobierno y pueblo del país antillano, en el que destacó su vocación solidaria.

‘Nuestro homenaje a Cuba, el país con el pueblo más solidario del mundo, en el 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada que dio inicio a la revolución cubana, en 1953. «Gloria a Fidel y a los combatientes revolucionarios!’, publicó MOrales tamnbien en Twitter.

El 26 de julio de 1953 jóvenes cubanos liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dando inicio así a una nueva etapa de lucha del pueblo de la isla que culminó con el triunfo de la Revolución de enero de 1959.

La fecha fue reconocida como Día de la Rebeldía Nacional, y es motivo de celebración entre los cubanos, aunque este año no habrá el tradicional acto masivo debido a las restricciones impuestas por la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario