septiembre 28, 2021

Bolivia recuerda a Hugo Chávez en aniversario de su natalicio

This file picture shows Venezuelan President Hugo Chavez (L) huging Bolivian President Evo Morales, during the closing ceremony of the Social Summit of the People, in the sidelines of the II South American Community Summit, in Cochabamba 09 December 2006. President Hugo Chavez passed away on March 5, 2013 in Caracas after a long fight with cancer, Venezuelan Vice President Nicolas Maduro announced. AFP PHOTO/Aizar RALDES VENEZUELA-CHAVEZ-OBIT-FILES

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, recordó hoy al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito del aniversario 67 de su natalicio.

‘(…) recordamos su valerosa lucha por proteger los recursos naturales y soberanía de su país. Su trabajo por los más pobres y contra el saqueo neoliberal e imperial, trascendió fronteras’, escribió Arce en Twitter..

El exmandatario boliviano Evo Morales tambien se refirió a la figura de Chávez, a quien calificó de ‘hombre indispensable e inolvidable para los pueblos de América Latina’.

Hugo Chávez (1954- 2013) lideró el proceso de cambio en su país conocido como Revolución Bolivariana, que tiene como base el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar respecto a la independencia y la soberanía de la naciones.

También de la visión de América Latina y el Caribe como una patria grande, libre de las ambiciones económicas y la influencia política de Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario