septiembre 28, 2021

Presidente venezolano Nicolás Maduro reivindica al Chávez humano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que él reivindica la dimensión humana del exmandatario Hugo Chávez (1954-2013), quien, con gran liderazgo, marcó la pauta y agenda del país suramericano.

Yo reivindicaría al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él”, manifestó.

El presidente Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, concedieron una entrevista a la Fundación “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, en el marco del 67 aniversario del nacimiento del llamado Gigante de la Patria, que se conmemora este miércoles.

El 16 de diciembre de 1993, “cuando conocí al comandante Hugo Chávez, en Yare, fue una emoción muy grande para mí, porque estábamos frente a un hombre humilde, humano y con una gran visión de futuro. No tuve ninguna duda, que su idea y su proyecto era y es el camino para Venezuela”, rememoró el jefe de Estado.

Chávez cambió los valores del país

Resaltó que el líder bolivariano “siempre tuvo (…) un discurso ideológico, moral, para cambiar los valores del país”.

Dijo que en 1998, cuando Chávez lanzó su candidatura a la presidencia del país, llenó de esperanza a todo un pueblo.

Pues “no era un candidato que venía a ofrecer mentiras, hacer demagogia, era un candidato que venía a ofrecer conciencia, a formar valores y creer en la posibilidad de un futuro independiente y soberano”, explicó.

De ese periodo, destacó la oferta hecha por Chavez de emprender un camino hacia una constituyente para tener una nueva Carta Magna.

“Sin la constituyente no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana”, aseguró Maduro, pues marcaba realmente el inicio de una nueva República que ponía en el centro de todo al ser humano, al pueblo.

Maduro dijo que, para lograrlo, Hugo Chávez debió hacer frente a las más cruentas campañas de odio, sin embargo su perseverancia y fe en el camino de la patria lo llevaron a ser amado por un pueblo que lo acompañó y lo catapultó como un líder invicto.

Para este miércoles, cuando se conmemoran 67 años del nacimiento del comandante Hugo Chávez, está prevista una ceremonia solemne a realizarse en el cuartel de la Montaña 4F, en el barrio popular del 23 de Enero.

Conoce 7 frases más recordadas del comandante Hugo Chávez

El legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías sigue vigente en Venezuela y es recordado este 28 de julio al cumplirse 67 años de su natalicio.

Fue el líder de la Revolución Bolivariana, quien enfocó su gestión gubernamental (1999-2013) en atender a su pueblo mediante diversos programas sociales, garantizando sus derechos e impulsando el desarrollo del país.

Una de sus muchas características era su elocuencia en cualquier coyuntura, con discursos que podían durar horas y dejar grandes lecciones para quienes lo escucharan.

A continuación presentamos siete de las frases más recordadas del comandante Chávez:

1.- Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.

2.- Ayer vino el diablo aquí. En este mismo lugar huele a azufre todavía.

Esta frase fue en referencia al entonces presidente de Estados Unidos (EE.UU.), George W. Bush, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (2006).

3.- Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina, que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje.

4.- Águila no caza moscas.

Dirigida a la exdiputada opositora María Corina Machado durante la Memoria y Cuenta presentada ante la Asamblea Nacional de Venezuela (2012).

5.- Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano.

6.- En América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia diseñado por los Estados Unidos, y al que no acepte entrar por ese carril, lo acusan de populista radical, terrorista y dictador.

7.- Si el clima fuera un banco capitalista, de los más grandes, ya lo habrían salvado los Gobiernos ricos.

En la Cumbre Climática de la ONU realizada en Copenhague, Dinamarca (2009). (tomado de Telesur)

Be the first to comment

Deja un comentario