septiembre 16, 2021

Bolivia logra superávit comercial más alto en siete años

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó hoy que la reactivación económica toma impulso y el primer semestre ya registró un superávit comercial de 832 millones de dólares, el más alto en siete años.

En su perfil de Twitter, Arce resaltó además de esta ganancia en comercial que el país logró exportaciones por valor de cuatro mil 956 millones de dólares e importaciones de cuatro mil 124 millones de dólares.

Significó el mandatario boliviano que manteniendo la unidad del pueblo podrán vencer también la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con datos gubernamentales, tras la política de reactivación emprendida por el Gobierno de Arce, la nación andino-amazónica ya registró en el primer cuatrimestre un crecimiento económico de 5,3 por ciento.

El ministro de Economía, Marcelo Montengro, citó en esta etapa como datos de crecimiento la incorporación de 130 mil personas al mercado laboral y un superávit de más de 600 millones de dólares en el comercio exterior hasta mayo, luego de un quinquenio de déficit.

Be the first to comment

Deja un comentario